Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 1338/24, relativa a la valoración de la Consejera sobre que la educación inclusiva es una utopía (BOCA 76, de 30 de julio de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:88 (XI Legislatura)
El Gobierno de Aragón debe aplicar medidas que vayan en beneficio de los aragoneses y, consecuentemente, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte responde por su acción de gobierno.
Tenga la dificultad que tenga la educación inclusiva, el impulso, diseño, gestión y coordinación de programas de educación inclusiva dirigidos al alumnado a través de los centros docentes, así como los planes formativos al profesorado en esta materia, es una competencia propia del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
De manera coherente con el compromiso indicado, y en aplicación de las competencias propias del departamento, el departamento está trabajando intensamente en la implantación, implementación y desarrollo de todo tipo de medidas encaminadas a una educación inclusiva, siendo una de ellas el incremento del profesorado para el curso 2024-25, es de un 3%.
Zaragoza, a 19 de septiembre de 2024.
La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN