Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
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Respuesta escrita de la Consejera de Presidencia, Interior y Cultura a la Pregunta núm. 370/23-XI, relativa a los e-Sports (deportes electrónicos) (BOCA 22, de 21 de noviembre de 2023).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:39 (XI Legislatura)
En los últimos años, la industria de los e-Sports ha experimentado un enorme auge y en España, en 2022 generó un volumen de negocio de 34 millones de euros. Esta cifra asciende a 1.747 millones de euros en el conjunto de la industria del videojuego.
Solamente en España hay 2,9 millones de aficionados a los e-Sports y en 2023 su audiencia dedicó más de 2.700 millones de horas a consumir contenido competitivo, un aumento del 75% en comparación con 2019. Esto pone de relieve no solo una industria en auge, sino también un cambio de paradigma en el comportamiento de la audiencia y la estrategia de contenido digital.
La promoción de eventos, como los acontecidos en Zaragoza los dos últimos años con la fase final de la Liga Santander Cup en 2022 y la final de la Superliga de primavera de LoL, genera un impacto económico social muy interesante en los territorios.
El Gobierno de Aragón, como administración autonómica, considera interesante atraer este tipo de eventos a Aragón, siempre que ello vaya ligado al buen uso de los videojuegos, por lo que apoyará iniciativas que los municipios consideren de interés para su territorio y que reúnan los elementos señalados.
Zaragoza, a 26 de enero de 2024.
La Consejera de Presidencia, Interior y Cultura
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN