Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita del Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial a la Pregunta núm. 300/25, relativa al proyecto de ley integral contra la despoblación (BOCA 116, de 14 de febrero de 2025).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:126 (XI Legislatura) PDF

El proyecto de ley integral contra la despoblación fue incluido en el Plan Normativo del Gobierno de Aragón correspondiente al año 2024, a propuesta del anterior Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia.

En el momento presente, el actual Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial está abordando la lucha contra la despoblación mediante el desarrollo de la Ley 13/2023, de 30 de marzo, de dinamización del medio rural de Aragón.
En este sentido, se tiene previsto aprobar en el primer cuatrimestre del año el Decreto por el que se regula el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional.


Zaragoza, a 10 de marzo de 2025.

El Consejero de Fomento, Vivienda,
Logística y Cohesión Territorial
OCTAVIO ADOLFO LÓPEZ RODRÍGUEZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664