A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
D.ª Pilar Fierro Gasca, Diputada del Grupo Parlamentario Popular, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, para su respuesta escrita, la siguiente pregunta relativa al plazo del inicio de la construcción del Centro de Día de Mayores que la DGA proyecta efectuar en el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) del barrio de San León de Teruel.
ANTECEDENTES
La construcción del Centro de Día de Mayores en el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) del barrio de San León de Teruel ha sido un compromiso reiterado del Gobierno de Aragón.
Este Centro de día, cuyo coste está valorado en 2,2 millones de euros, es una infraestructura muy necesaria para la gran población de personas mayores que residen en el mencionado barrio, pues contará con un número de 35 plazas.
La Consejera de Servicios Sociales y Familia ha manifestado tanto en el año 2007, como en los años sucesivos que se empezarían las obras de construcción; la última de estas manifestaciones y con motivo de una visita a la ciudad de Teruel se produjo hace cinco meses, y la Sra. Consejera adquirió el compromiso de que las obras se iniciarían antes de terminar 2010.
Habida cuenta que nos encontramos a cuatro meses de finalizar el año 2010, y sin que se tengan noticias de cuando se van a iniciar las obras de construcción del citado Centro de día, esta Diputada formula la siguiente
PREGUNTA
¿En qué fecha tiene previsto el Departamento de Servicios Sociales y Familia comenzar las obras de construcción del Centro de Día de Mayores que la DGA tiene proyectado efectuar en el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) del barrio de San León de Teruel?
Zaragoza , 7 de septiembre de 2010.