Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 1409/25, relativa a los motivos para seguir manteniendo los horarios de la línea de transporte público de viajeros T11-4 modificados el 1 de abril de 2025.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:156 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Sergio Ortiz Gutiérrez, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a los motivos para seguir manteniendo los horarios de la línea de transporte público de viajeros T11-4 modificados el 1 de abril de 2025, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.

ANTECEDENTES

En el Pleno del pasado 25 de abril, le formulé pregunta al consejero de Fomento sobre los motivos y criterios para modificar los horarios de la línea de transporte público de viajeros T11-4 desde 1 de abril, ya que dicha modificación perjudica a alumnos del IES Joaquín Costa de Cariñena, usuarios de dicho servicio por incompatibilidad con el horario escolar.
En la intervención, en respuesta a la pregunta, el Sr. Consejero se comprometió a estudiar y revisar los horarios la línea T11-4 para resolver el problema que había provocado el cambio de horario a los alumnos del Instituto.
A día de la fecha, se mantienen los horarios fijados desde el 1 de abril, próximo a comenzar el curso escolar 2025/2026.
PREGUNTA

¿Cuáles son los motivos para seguir manteniendo los horarios de la línea de transporte público de viajeros T11-4 modificados el 1 de abril de 2025?

Zaragoza, 1 de septiembre de 2025.
El Diputado del G.P. Socialista
SERGIO ORTIZ GUTIÉRREZ

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664