Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 806/24, relativa a la planificación educativa para el curso 2024-25.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:57 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara, la siguiente Pregunta relativa a la planificación educativa para el curso 2024-25.
ANTECEDENTES
Puesto en marcha el proceso de escolarización se han activado las comisiones de escolarización a las que no se han presentado los datos sobre el censo de infantil a incorporarse ni por tanto las ratios para dar respuesta a esta cuestión.
La ubicación de las nuevas aulas TEA se hizo sin tener en cuenta las solicitudes de los centros escolares y hay una escasez manifiesta en los recursos habilitados para educación secundaria.
Y por último siguen sin ser transparentes los criterios que se siguen para la apertura de aulas de escolarización anticipada, aulas de dos años y las aulas de educación especial.
Por todo ello, se plantea la siguiente
PREGUNTA
¿Qué criterios sigue el Departamento de Educación para llevar a cabo la planificación educativa?
En Zaragoza, 19 de abril de 2024.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN