Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 689/24, relativa a las medidas del Gobierno de Aragón para evitar el despido de trabajadores en Stellantis.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:55 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Economía, Empleo e Industria, para su respuesta oral ante el Pleno de la Cámara, la siguiente Pregunta, relativa a las medidas del Gobierno de Aragón para evitar el despido de trabajadores en Stellantis.

ANTECEDENTES

La multinacional Stellantis ha iniciado las gestiones para poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) o despido colectivo por causas organizativas que afectará a 43 personas empleadas en la planta que tiene en Figueruelas.
Por todo ello, presenta la siguiente
PREGUNTA

¿Qué gestiones está realizando su departamento para el evitar el despido de los y las trabajadoras de la planta de Stellantis en Figueruelas?

Zaragoza, 8 de abril de 2024.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664