Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 213/23-XI, relativa a la implantación del acuerdo marco para la gestión de los comedores escolares.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:16 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida Aragón (Grupo Mixto), de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la implantación del acuerdo marco para la gestión de los comedores escolares.
ANTECEDENTES
La licitación de los comedores escolares sufrió retrasos en la anterior legislatura.
Ante las preguntas por esta cuestión realizadas por nuestra agrupación parlamentaria, el anterior Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón nos informó que uno de los motivos por los que se estaba retrasando la licitación es que se estaba estudiando un nuevo modelo de gestión, pero no nos informó de que pasos se habían dado en esta dirección.
Los «acuerdos por unos comedores nobles» que firmamos todas las formaciones políticas durante la campaña electoral recoge «De cara a este mecanismo de seguimiento, evaluación y mejora de los contratos, es necesario dar relevancia adecuada a los consejos escolares/comisiones de comedor con el fin de incorporar el Acuerdo Marco como modelo de contratación».
Un modelo de contratación que necesita de una serie de cambios normativos que no sabemos sí se han llevado a cabo o cuánto se han avanzado.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
¿Qué perspectiva tiene el nuevo departamento para incorporar la gestión por acuerdo marco para la licitación de comedores escolares? ¿Qué cambios normativos se han estudiado que permitan llevar a cabo un acuerdo marco en la licitación de comedores escolares?
En Zaragoza, a 7 de octubre de 2023.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN