Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1812/25, relativa a las atenciones realizadas en los puntos de asesoramiento energético en las tres provincias aragonesas dependientes de la Dirección General de Protección de los Consumidores y Usuarios.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:174 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Darío Villagrasa Villagrasa, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a las atenciones realizadas en los puntos de asesoramiento energético en las tres provincias aragonesas dependientes de la Dirección General de Protección de los Consumidores y Usuarios.
ANTECEDENTES
La Dirección General de Protección de los Consumidores y Usuarios, entre otras de sus funciones procura asesorar y proteger a los consumidores aragoneses en aquellas materias más sensibles. Existe en nuestra Comunidad autónoma un punto de asesoramiento energético para los consumidores, tanto de forma presencial en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, como de forma online a través de la página web correspondiente. Con el objetivo de conocer más detalles y analizar propuestas de mejora, desde el Grupo Parlamentario Socialista le realizamos la siguiente:
PREGUNTA
— ¿Qué número de atenciones presenciales han tenido los puntos de asesoramiento energético en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel en el periodo del 1 de enero al 1 de noviembre de 2025?
— ¿Cuál es el volumen de asuntos tramitados a través del servicio de asesoramiento
online?
— ¿Qué porcentaje del conjunto de asuntos tramitados han podido llegar a resolverse favorablemente a las pretensiones de los consumidores y usuarios?
— ¿Las cifras aportadas en las anteriores preguntas, manifiestan un crecimiento o decrecimiento respecto de los asuntos tramitados en el ejercicio 2024?
— ¿Detecta la Dirección General algún comportamiento impropio por parte de alguna empresa de electricidad o energía que sea necesario corregir para evitar hechos gravosos a los consumidores y usuarios?
— Con las conclusiones extraídas del conjunto de asuntos tramitados, ¿qué medidas o acciones va a desarrollar el Gobierno de Aragón en las próximas fechas?
Zaragoza, 5 de noviembre de 2025.
El Diputado
DARÍO VILLAGRASA VILLAGRASA