Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial a la Pregunta núm. 1067/24, relativa a la planificación en materia de recursos humanos del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón (BOCA 65, de 11 de Junio de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:79 (XI Legislatura)
La escasez de medios humanos y materiales al servicio de las competencias propias de este Departamento viene siendo arrastrada desde hace 8 años. Es evidente que los responsables anteriores no fueron capaces de articular un Departamento que disponga de los recursos apropiados para la prestación de servicios que los ciudadanos demandan a un Departamento que se ocupa de asuntos tan transcendentes para la vida de los Aragoneses.
En relación con la pregunta parlamentaria formulada por Chunta Aragonesista en materia de recursos humanos del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón se informa lo siguiente:
Con fecha 30 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, Orden HAP527/2024, de 23 de mayo, por la que se modifica la relación de puestos de trabajo del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, habiéndose creado las plazas (16) que a continuación se relacionan:
a) Creación de plazas para la Dirección General, de nueva creación, de Planificación Estratégica y Logística (7):
- Jefe del servicio de desarrollo de proyectos
- Jefe de sección de coordinación y gestión administrativa
- 2 puestos de Asesor técnico (28).
- Asesor técnico (26).
- Administrativo
- Secretario alto cargo
b) Director del Servicio Provincial de Zaragoza.
c) Jefe del servicio de disciplina urbanística (Dirección General de Urbanismo).
d) Creación de 7 plazas para la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras (puesta en marcha del Plan Extraordinario de Inversiones de Carreteras):
- Asesor técnico (28).
- 2 puestos de Asesor técnico (26).
- 3 puestos de Inspectores de carreteras
- Jefe de sección de supervisión de proyectos
La creación de dichas plazas, como se indica en la mencionada orden, se dota del programa económico 5.1.4.1, Planificación estratégica y logística, de fichas abiertas, y del programa 511.1, Servicios generales del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.
Por otra parte, con fecha 13 de mayo de 2024, se ha solicitado a la Dirección General de Función Pública, la creación de las siguientes plazas (18) que a continuación se relacionan:
a) Dirección General y Subdirecciones provinciales de urbanismo (3):
- Administrador Superior
- Jefe de negociado de gestión administrativa
- Arquitecto técnico
b) Dirección General de Carreteras e infraestructuras (1):
- Asesor técnico
c) Dirección General de Vivienda (7 plazas):
- 3 puestos de asesor técnico
- Arquitecto
- Administrador superior
- Asesor técnico
- Auxiliar administrativo
d) Dirección General de Transportes (5):
- 3 puestos de Asesor técnico
- Jefe de negociado de gestión del transporte regular
- Inspector de transportes
e) Secretaria General Técnica servicio de asuntos jurídicos y coordinación administrativa (2):
- Asesor técnico
- Jefe de negociado de régimen jurídico
Para su creación, se ha requerido la correspondiente modificación presupuestaria en los presupuestos del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.
En los próximos meses se irán tomando las decisiones oportunas para adecuar los puestos de trabajo del Departamento a las competencias asumidas y a los planes y programas de nueva creación que articulan la acción de gobierno del Departamento.
Zaragoza, a 2 de julio de 2024.
El Consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística
OCTAVIO ADOLFO LÓPEZ RODRÍGUEZ