Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - Retiradas
Pregunta núm. 425/23-XI, relativa a la gerencia del CEEI Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:29 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2023, ha admitido a trámite las Preguntas que figuran a continuación, formuladas por las señoras y señores Diputados para su respuesta escrita.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 261.5 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 13 de diciembre de 2023.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
Pregunta núm. 425/23-XI, relativa a la gerencia del CEEI Aragón.
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
José Luis Soro Domingo, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera del Departamento de Economía, Empleo e Industria, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la gerencia del CEEI Aragón.
ANTECEDENTES
El centro CEEI-Aragón es, según se indica en su web oficial, «referencia en Aragón para la creación y desarrollo de proyectos empresariales innovadores, especialmente de base tecnológica. Desde sus tres sedes, en Huesca, Zaragoza y Teruel, se ofrecen instalaciones (coworking, despachos, oficinas técnicas y naves industriales), asesoramiento a través de sus servicios CRECE y un ecosistema privilegiado para el despegue de los proyectos, donde la innovación y la tecnología son los ingredientes fundamentales».
Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre la contratación del nuevo responsable de su gerencia, dada la relevancia de este organismo público, presentamos la siguiente
PREGUNTA
¿Se adoptó, por parte de la Consejera, la decisión de rebajar los criterios exigidos para la contratación de esta gerencia del CEEI? En caso afirmativo, ¿cuáles fueron esos motivos que llevaron a adoptar tal decisión? ¿Se considera que no es necesario contar para esta responsabilidad en un organismo público aragonés ni con un nivel suficiente de inglés, ni de titulación universitaria, ni de experiencia en funciones directivas de 15 años? ¿Forma parte esta medida de las políticas de igualdad de oportunidades planteadas por el Presidente del Gobierno de Aragón? ¿Va a reconsiderar la decisión del nombramiento de la persona finalmente designada? En caso negativo, ¿por qué motivo?
Zaragoza, 4 de diciembre de 2023.
El Portavoz de CHA
JOSÉ LUIS SORO DOMINGO