Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades a la Pregunta núm. 325/23-XI, relativa al trabajo para erradicar el acoso escolar en las aulas (BOCA 21, de 14 de noviembre de 2023).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:27 (XI Legislatura)
El Gobierno de Aragón es muy sensible a los casos de acoso escolar que están existiendo en los centros escolares.
Desde el Departamento de Aragón se pretende luchar contra el acoso escolar en las aulas aragonesas a través de tres niveles:
Primer nivel: SENSIBILIZACIÓN
— En la tutoría se trabajarán programas con el alumnado
Segundo nivel: INTERVENCIÓN
— Se trata de actuar con celeridad y mediación
— El Departamento de Educación pretende que los centros educativos aragoneses sean un canal abierto para comunicar.
— Por otra parte, el Departamento de Educación va a ampliar el protocolo escolar.
Tercer nivel: EVALUACIÓN APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS PREVIAS
— Es necesario mejorar el protocolo de acoso actual. Por esta razón, está en revisión continuada que permita ir adaptándolo a las circunstancias actuales y no recogidas anteriormente
— Junto con el equipo de Convivencia, el Departamento se va a realizar un estudio de la evolución de los casos de acoso escolar en los centros educativos aragoneses.
— Igualmente, se va a llevar a cabo un análisis de los casos de alumnado que tiene abierto un protocolo de ideación suicida o de violencia sexual.
Zaragoza, a 5 de diciembre de 2023.
La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades
CLAUDIA PÉREZ FORNIÉS