Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 768/25, relativa a la valoración de la consejera respecto al impacto que tiene en el desarrollo educativo del alumnado la escolarización anticipada en la etapa 0-3 años.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:134 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
María Rodrigo Pla, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para su respuesta oral en el Pleno, la siguiente pregunta relativa a la valoración de la consejera respecto al impacto que tiene en el desarrollo educativo del alumnado la escolarización anticipada en la etapa 0-3 años.
ANTECEDENTES
Desde el año 2003, en Aragón, se empezó a implantar de forma progresiva un modelo educativo de anticipación de la escolarización de alumnos en la etapa 0-3 años en colaboración con los ayuntamientos, lo que ha llevado a que en la actualidad tengamos más de 190 escuelas infantiles de 0-3 años.
PREGUNTA
¿Qué valoración hace la consejera de Educación, Cultura y Deporte respecto al impacto que tiene en el desarrollo educativo del alumnado la escolarización anticipada en la etapa 0-3 años?
Zaragoza, 11 de abril de 2025.
La Diputada del G.P. Socialista
MARÍA DEL MAR RODRIGO PLÁ