Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 479/25, relativa a retener el talento joven.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:122 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Don Juan Vidal, Diputado del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta relativa a retener el talento joven.
ANTECEDENTES
En el último mes, se ha destacado que los jóvenes de Aragón son los más predispuestos de España a cambiar de país para trabajar, según el 'X Informe Young Business Talents'. Esta tendencia refleja una falta de oportunidades laborales y un entorno poco favorable para el desarrollo profesional de los jóvenes en la región. Además, la situación económica y la falta de políticas efectivas para retener el talento joven agravan esta problemática.
PREGUNTA
Considerando que los jóvenes aragoneses son los más predispuestos a emigrar en busca de mejores oportunidades laborales, ¿qué medidas está implementando su departamento retener el talento joven y fomentar el empleo juvenil en Aragón?
Zaragoza, 28 de febrero de 2025.
El Diputado del G.P. Vox en Aragón
JUAN VIDAL JIMÉNEZ-ALFARO