Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación a la Pregunta núm. 2089/24, relativa a la ejecución de las pistas de la concentración parcelaria de Coscujuela de Sobrarbe y Camporrotuno, en Aínsa (BOCA 100, de 27 de noviembre de 2024).

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:111 (XI Legislatura) PDF

La concentración parcelaria de Coscojuela-Camporrotuno se inició mediante la publicación del Decreto 193/2013, sus datos fundamentales son:
1.254 ha.
46 agricultores.
521 parcelas.
152 fincas de reemplazo. Índice de reducción 3,4.
En lo referente a los hitos temporales, las bases provisionales y proyecto se llevaron a cabo el 25 de octubre de 2017, mientras que las bases definitivas y el acuerdo datan del 9 de junio de 2021. Por último, la toma de posesión tuvo lugar el 10 de noviembre de 2022.
Los caminos tienen un coste máximo de 500 €/ha, por lo que el proyecto no podrá superar un importe de 627.000 euros aproximadamente. Asimismo, dado el gran importe que suponen, los caminos llevan un gran retraso en su ejecución iniciado en anteriores legislaturas, de hecho, hay pendiente la ejecución de 10-12 y que suponen unos 10.000.000 euros.
Dado el importe tan elevado, en este momento se están ejecutando algunos a través de fondos Euri, por un total de 5,5 millones. Del mismo modo, desde la Dirección General de Desarrollo Rural se está valorando la ejecución de los restantes con diversas financiaciones, tales como fondos FITE en el caso de Teruel y el resto, acometerlos con fondos PEPAC lo antes posible.
En lo que a Coscojuela-Camporrotuno respecta, se va a redactar el proyecto a lo largo del ejercicio 2025 con el fin de intentar ejecutarlos a la mayor brevedad posible.

Zaragoza, a 16 de diciembre de 2024.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación
JAVIER RINCÓN GIMENO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664