Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1023/24, relativa a la Red Natura 2000, asumida la iniciativa ciudadana de D. Juan Antonio Gil Gallus.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:64 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 266 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Medio Ambiente y Turismo, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la Red Natura 2000, asumida la iniciativa ciudadana de D. Juan Antonio Gil Gallus.
ANTECEDENTES
D. Juan Antonio Gil Gallus presentó una pregunta de iniciativa ciudadana que ha sido admitida a trámite el día 22 de mayo de 2024 por la Mesa de las Cortes.
Textualmente, presenta las siguientes
PREGUNTAS
— ¿Qué lista de Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC) va a transmitir el Gobierno de Aragón al MITECO, con el fin de subsanar el procedimiento de infracción enviado en la carta de emplazamiento de la Comisión Europea (CE), debido a las deficiencias detectadas por no haber propuesto nuevos LIC/ZEC?
— ¿En qué fecha el Gobierno de Aragón expondrá a información pública para su aprobación la nueva delimitación con escala geográfica más precisa, la Red Natura 2000 de Aragón, realizada por el Servicio de Espacio Naturales y Red Natura 2000, del Departamento de Medio Ambiente y Turismo?
En Zaragoza, 23 de mayo de 2024.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN