Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1197/25, relativa a la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental para la Infancia y Adolescencia.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Bienestar Social y Familia, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental para la Infancia y Adolescencia.


ANTECEDENTES

En julio de 2025 se nos informó por respuesta escrita que «el Decreto 17/2019, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Infancia y la Adolescencia en Aragón, apenas ha tenido actividad, a excepción del nombramiento como vocal titular de dicha comisión, de la jefatura de servicio de atención a la infancia y adolescencia del IASS, siendo intención del actual Departamento poner en funcionamiento dicha comisión a lo largo de este ejercicio».
Con la nueva reestructuración del departamento, se asigna a la Dirección General de familia, infancia y natalidad, la función de apoyo administrativo y técnico a dicha Comisión Interdepartamental, aunque en el decreto que lo regula esta función la ostenta la Secretaria General Técnica del Departamento competente en materia de menores.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA

1. ¿Qué motivos tiene el departamento para no haber puesto en marcha a fecha de respuesta, la Comisión Interdepartamental para la Infancia y la Adolescencia en Aragón?
2. ¿Qué plazo se maneja para poner en marcha la Comisión Interdepartamental para la Infancia y la Adolescencia en Aragón?
3. ¿Cómo se coordina, a fecha de respuesta, la actividad de los distintos Departamentos del Gobierno de Aragón en materia de Infancia y Adolescencia?

Zaragoza, 9 de julio de 2025.
El Portavoz
ÁLVARO SANZ REMÓN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664