Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión
Aprobación por la Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial de la Proposición no de Ley núm. 230/25, sobre el impulso a la «Estrategia aragonesa de la bicicleta».
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:141 (XI Legislatura)
La Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, en sesión celebrada el día 20 de mayo de 2025, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 230/25, sobre el impulso a la «Estrategia aragonesa de la bicicleta», ha acordado lo siguiente:
«1. Impulsar la “Estrategia Aragonesa de la Bicicleta” mediante la activación de las líneas temáticas, estrategias y acciones previstas en el plan, con el fin de promover el uso de la bicicleta de manera transversal y contribuir a la movilidad sostenible en Aragón.
2. Desarrollar medidas específicas que fomenten el uso de la bicicleta como herramienta clave para mejorar la salud de la ciudadanía, promover la educación en movilidad sostenible, impulsar la economía y el desarrollo territorial, así como proteger el medioambiente.
3. Establecer un seguimiento periódico de la implementación de la “Estrategia Aragonesa de la Bicicleta” y promoviendo la participación de los actores implicados en cada sector de acción.
4. Garantizar la financiación adecuada y el apoyo técnico necesario para asegurar la efectividad de la “Estrategia Aragonesa de la Bicicleta”, así como la cooperación de las entidades locales, colectivos y asociaciones involucradas en el fomento del uso».
Zaragoza, 20 de mayo de 2025.
El Presidente de la Comisión
JOSÉ PEDRO SIERRA CEBOLLERO