Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Sra. Consejera de Educación, Ciencia y Universidades a la Pregunta núm. 369/24, relativa a la detección de niños y niñas con altas capacidades (BOCA 48, de 1 de marzo de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:54 (XI Legislatura)
— El Gobierno de Aragón mantiene una estrecha colaboración con las instituciones universitarias, fruto de la cual se han creado, por una parte, una cátedra para el Desarrollo del Talento y la Personalización del Aprendizaje
— Se están llevando a cabo diferentes iniciativas, tales como un Congreso Internacional de Educación y Diversidad, la convocatoria de jornadas formativas para el profesorado en técnicas de detección temprana y premios educativos, o acciones solidarias como la Ruta Neuroeducativa.
— Estamos trabajando para desarrollar, en los centros educativos aragoneses, actuaciones coordinadas que permitan identificar de manera más eficiente a aquellos estudiantes que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta, que diferencia a estos niños y niñas del resto del alumnado de su edad.
Zaragoza, 25 de marzo de 2024.
La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades
CLAUDIA PÉREZ FORNIÉS