Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 2149/24, relativa al número de alumnos en la provincia de Huesca que han solicitado la exención de educación física de acuerdo con la Orden ECD/885/2024.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:104 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Don Fermín Civiac Llop, Diputado del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al número de alumnos en la provincia de Huesca que han solicitado la exención de educación física de acuerdo con la Orden ECD/885/2024.
ANTECEDENTES
El pasado 25 de julio se aprobó la Orden ECD/885/2024, por la que se determinan las convalidaciones entre asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y materias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, las medidas para facilitar la simultaneidad de tales enseñanzas y las exenciones de la materia de Educación Física (BOA, núm.154, 08/08/2024).
Con esta orden se pretende favorecer la conciliación de la práctica deportiva de alto rendimiento y de las enseñanzas profesionales de música con la escolarización ordinaria en Secundaria.
PREGUNTA
En aplicación de la orden citada, ¿cuántos alumnos en la provincia de Huesca han solicitado la exención de educación física, a cuántos de ellos se les ha reconocido la exención y cuántos están todavía en trámite?
Zaragoza, 25 de noviembre de 2024.
El Diputado del G.P. Vox en Aragón
FERMÍN CIVIAC LLOP