Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Sanidad a la Pregunta núm. 1103/24, relativa a la cobertura de profesionales en el Centro de Salud de Casetas (BOCA 65, de 11 de junio de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:75 (XI Legislatura)
1. ¿Se están produciendo desvíos de usuarios asignados al Centro de Salud de Casetas a las urgencias del Centro de Salud de Utebo en horario de atención continuada?
Desde la Dirección de AP no existe conocimiento de dichos desvíos de pacientes, ya que cada Centro de salud tiene delimitada su Atención continuada.
Quizás como hecho puntual ha podido darse, pero de forma irregular y sin ningún permiso por parte de esta Dirección ni de la de la Coordinación del Centro.
2. ¿Con cuántos profesionales se cuenta en total en el Centro de Salud de Casetas, por grupos profesionales: medicina de familia y enfermería con pacientes asignados, medicina de familia y enfermería de atención continuada, otros profesionales sanitarios, profesionales no sanitarios?
En este momento hay 10 MF y 2 pediatras para 16.836 TIS.
Actualmente 1 jubilación no cubierta y 2 IT de larga duración sin cubrir.
En cuanto a enfermería existen 10 y 2 de pediatría, todas cubiertas.
En relación al número de MAC 3, 2 en plantilla orgánica y 1 eventual. De las 2 MAC en plantilla una con adaptación de puesto a horario de mañanas y reducción de jornada al 50% y otra con IT de larga duración (18 meses). La MAC eventual trabaja con normalidad.
EAC 3, trabajando con normalidad
1 Matronas alternando horario que se comparten con otros CS
1 Fisioterapeuta
2 TCAE
1 Trabajador social
3 auxiliares administrativos
3. ¿Cuántas plazas de profesionales están vacantes o no cubiertas, a fecha de junio de 2024, desagregadas en esos mismos grupos profesionales?
En cuanto a las vacantes Médicas existen 1 jubilación, 2 IT de larga duración en mañanas y 1 MAC.
4. ¿Qué medidas están tomando para resolver esta carencia?
Se han adaptado las circunstancias de los profesionales a la situación actual de tal forma que se pueda dar cobertura sanitaria a la población.
Zaragoza, a 28 de junio de 2024.
El Consejero de Sanidad
JOSÉ LUIS BANCALERO FLORES