Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Bienestar Social y Familia a la Pregunta núm. 1004/24, relativa a la contratación de la Fundación para el apoyo a la autonomía y capacidades de las personas de Aragón (BOCA 64, de 5 de junio de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:71 (XI Legislatura)
Desde la Fundación no se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, la previsión es la cobertura paulatina de los puestos contemplados en la RPT, en función de las necesidades y de la capacidad presupuestaria.
En cuanto a los criterios para la selección del personal para la cobertura de los puestos vacantes en la RPT de la Fundación cuando se produzca la convocatoria correspondiente, los principios que regirán los procesos selectivos serán los de: publicidad, méritos y capacidad.
Y en cuanto a los criterios concretos dependerá de cada proceso selectivo y del puesto a cubrir, pero en esencia y con carácter general, pero no exclusivo ni excluyente, serán:
— Ostentar la titulación exigida para el puesto.
— Formación complementaria de utilidad para el desempeño del puesto y relacionada con las funciones inherentes al mismo y con los conocimientos necesarios para la ejecución de dichas funciones.
— Experiencia previa en puestos similares, con especial valoración., no como requisito exigible, pero si como deseable, en la Administración publica, en especial en el sector de servicios sociales y, en particular, en la antes Comisión de Defensa judicial de Adultos o en la Fundación.
— Superación de las pruebas selectivas convocadas para la cobertura de los puestos de trabajo.
— Idoneidad de la persona para la cobertura del puesto.
El criterio general para las sustituciones en la gestión de los RRHH de la Fundación, es la cobertura mediante oferta de empleo que se gestiona a través del INAEM con publicación, a su vez, en la página WEB del Departamento de Bienestar Social y Familia y serán publicadas, cuando se disponga de ella, en la WEB de la Fundación.
Tras el proceso de selección con las candidaturas remitidas desde el INAEM, normalmente el CV de los candidatos, se procede a la contratación de la persona seleccionada mediante un contrato laboral de sustitución del titular del puesto de trabajo en situación de IT, con derecho a reserva del puesto de trabajo.
En el caso de ceses y excedencias, si se trata de puestos de la RPT ocupados por su titular, quien es cesado o solicita una excedencia, se procede a la convocatoria del correspondiente proceso selectivo bajo los principios de publicidad, mérito y capacidad.
En las bases de las convocatorias de los puestos no estaba prevista la creación de bolsas.
Zaragoza, a 18 de junio de 2024.
La Consejera de Bienestar Social y Familia
CARMEN M.ª SUSÍN GABARRE