Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


Textos en tramitación - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas que se formulan

Pregunta núm. 478/98, relativa al transporte escolar del IES de Utrillas.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:189 (IV Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGON

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 25 de mayo de 1998, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 478/98, formulada al Sr. Consejero de Educación y Cultura, para su respuesta escrita, por el Diputado del G.P. Izquierda Unida de Aragón Sr. Rubio Ferrer, relativa al transporte escolar del IES de Utrillas.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 25 de mayo de 1998.


El Presidente de las Cortes

EMILIO EIROA GARCIA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGON:

D. Félix Rubio Ferrer, Diputado del Grupo Parlamentario Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Educación y Cultura, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al transporte escolar del IES de Utrillas.


ANTECEDENTES


El 10 de diciembre de 1997, las Cortes de Aragón aprobaban la PNL 162/97, de Izquierda Unida de Aragón, sobre el transporte escolar del IES de Utrillas.

Entre otras cosas, se reclamaba una mejora del transporte escolar a este Instituto, para que las rutas no fuesen superiores a 30 minutos y además se produjera una mayor individualización de las mismas. Además, se solicitaba que dicha mejora debería surtir efectos a partir del 1 de enero de 1998.

Por lo que hemos podido conocer, la situación del transporte escolar del IES Lázaro Carreter de Utrillas no ha sufrido ninguna mejora, manteniéndose todavía algunas rutas que superan 1 hora de duración en cada viaje.

A mediados de mayo, la Mancomunidad de municipios Cuenca Minera Central, la APA del IES de Utrillas, las familias de las localidades que desplazan alumnado y otros colectivos han protestado por la situación del transporte escolar.


PREGUNTA


¿Cuáles han sido las gestiones realizadas por el Gobierno de Aragón para dar cumplimiento a la PNL 162/97?

En cualquier caso, ¿qué iniciativas tiene previstas el Gobierno de Aragón para la mejora de este transporte escolar, de cara al inicio de curso 98-99?

Zaragoza, 18 de mayo de 1998.


El Diputado

FELIX RUBIO FERRER

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664