Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 1697/25, relativa a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón con los ayuntamientos de cara a la organización de los eventos relativos al eclipse de 2026.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:168 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Ángel Peralta Romero, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Medio Ambiente y Turismo, para su respuesta oral en Pleno, la siguiente Pregunta relativa a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón con los ayuntamientos de cara a la organización de los eventos relativos al eclipse de 2026.
ANTECEDENTES
El Gobierno de Aragón está impulsando diferentes acciones para sentar las bases estratégicas de cara a la organización de los eventos relativos al eclipse de 2026.
PREGUNTA
¿Cuáles son las acciones inmediatas que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón con los ayuntamientos de cara a la organización de los eventos relativos al eclipse de 2026 y con qué partida económica está trabajando?
Zaragoza, 20 de octubre de 2025.
El Diputado del G.P. Socialista
ÁNGEL PERALTA ROMERO