PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 24 de abril de 2013, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 168/13, sobre Motorland Aragón, presentada por el G.P. de Izquierda Unida de Aragón, y ha acordado su tramitación ante el Pleno, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 24 de abril de 2013.
El Presidente de las Cortes
JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa a Motorland Aragón, solicitando su tramitación en el Pleno de las Cortes.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En febrero de 2012, y de acuerdo a la solicitud de información número 21/11, formulada por el Portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Unida de Aragón, las Cortes de Aragón nos remiten copia del contrato suscrito entre la Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland) y la empresa Dorna Sports referido a las pruebas del campeonato del mundo de moto GP que se celebren en el circuito de Alcañiz.
En octubre de 2012 recibíamos copia del acuerdo de renegociación entre la Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland) y la empresa Dorna Sports.
Igualmente, hemos recibido contestación a las preguntas 811/12, 812/12 y 813/12 en relación al número de entradas vendidas con ocasión de la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, con expresión de la cuantía económica que se ingresó.
Este mes de abril acabamos de recibir la contestación a la pregunta 106/13, sobre informe de impacto económico y de gestión que hizo público la Sociedad Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland).
También somos conocedores de las cifras de pérdidas reflejadas en la contabilidad de esta sociedad y deuda acumulada de estos años.
Por todo ello se formula la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1.º Elaborar un informe de evaluación riguroso e independiente sobre la repercusión que ha tenido el Gran Premio de Aragón de Moto GP celebrado en las anualidades 2010, 2011 y 2012 para el desarrollo socio-económico de la ciudad de Alcañiz, la comarca del Bajo Aragón y comarcas lindantes.
2.º Reclamar a la sociedad pública Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland) la búsqueda de fórmulas para racionalizar el gasto ante el elevado déficit que han presentado sus cuentas estos últimos años, incluida la renegociación con las empresas titulares de los derechos de Moto GP, Superbikes y World Series by Renault.
3.º Iniciar desde la sociedad pública Ciudad del Motor de Aragón, S.A. (Motorland) un proceso de negociación con las sociedades gestoras de los Grandes Premios de Moto GP de España en Jerez, Cataluña en Montmeló y Valencia en Cheste, que tenga por objetivo alcanzar un acuerdo que permita continuar reduciendo notoriamente los costes de la celebración de estos eventos deportivos con la empresa Dorna Sports, incluyendo la posibilidad de reducir el número de Grandes Premios a disputar anualmente.
Zaragoza, 16 de abril de 2013.
El Portavoz
ADOLFO BARRENA SALCES