Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 702/24, relativa a la academia rural digital.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:56 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Joaquín Palacín Eltoro, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero del Departamento de Desarrollo Territorial, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la Academia Rural Digital.

PREGUNTA

El pasado mes de diciembre de 2023, se anunció públicamente la creación de una Academia Rural Digital con «cursos reales y prácticos» para habitantes del campo y que en 2024 entraría en funcionamiento, lo que permitirá que hasta 22.000 personas del medio rural puedan formarse en una variedad de materias.
¿En qué situación se encuentra esta propuesta?, ¿cuándo se va a poner en activo?, ¿con qué medios económicos y materiales?

En el Palacio de la Aljafería, a 8 de abril de 2024.
El Portavoz de CHA en la Comisión de Desarrollo Territorial,
Despoblación y Justicia
JOAQUÍN PALACÍN ELTORO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664