Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte a la Pregunta núm. 242/25, relativa al proyecto «Fondos MRR C26 Plan de Fomento del Sector del Deporte», 2024/000223, incluido en los presupuestos de Aragón de 2024 (BOCA 116, de 14 de febrero de 2025).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:126 (XI Legislatura)
Respecto al importe procedente del C.26. I01 P02, durante el ejercicio 2024 se inició la licitación de un contrato para la adquisición de una herramienta informática para dar soporte al Plan de Actividad Física Beneficiosa para la Salud de Aragón (PAFIS), por valor de 270.000,50 euros. Dicha licitación ya se inició en 2023, si bien no se pudo ejecutar en dicho ejercicio, desistiendo del contrato e iniciándose el indicando anteriormente. No obstante, contra los citados expedientes de contratación fue interpuesto recurso especial ante el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón suspendiendo la licitación, por lo que se adjudicará en el ejercicio 2025. Asimismo, se procederá a la publicación de una convocatoria de subvenciones destinadas a las comarcas para la ejecución del citado Plan de Actividad Física Beneficiosa para la Salud de Aragón (PAFIS), por valor de aproximadamente 159.000 euros, que se ejecutará en 2025.
En cuanto al importe procedente de los fondos MRR, C.26. I02 P02, durante el ejercicio 2024, se ha adjudicado el contrato de para la redacción del proyecto de la obra de sustitución de la Envolvente e Instalación Interior de Escalada del Edificio del Rocódromo de la Escuela de Alta Montaña de Benasque (Huesca), por valor de 36.138,86 euros, en ejecución en estos momentos, con el fin de obtener el proyecto necesario para poder licitar dichas obras, y ejecutarlas durante el ejercicio 2025. Además, se ha realizado un estudio geotécnico destinado a garantizar la viabilidad del proyecto, con cargo a fondos propios relativos al proyecto “otras instalaciones deportivas”, por cuantía de 943,80 euros.
En el presente ejercicio, se ha encargado un proyecto un estudio de la instalación térmica y de ACS, por valor de 3.388,00 euros, y un proyecto unificado para la realización de las obras de mejora de la calefacción y la electricidad de la Escuela de Alta Montaña de Benasque, por valor de 5.989,50 euros.
Asimismo, durante el ejercicio 2024 se llevó a cabo la licitación de las obras para la mejora de la calefacción y la electricidad de la Escuela de Alta Montaña de Benasque, por valor de 348.328,12 €. Además, dicha obra deberá contar con los correspondientes contratos complementarios de dirección de obra y coordinador de seguridad y salud, que se encuentran en este momento pendientes de licitar, por valor estimado de 20.000 €, que se adjudicarán en el momento en el que se haya ejecutado el contrato principal de la obra. La adjudicación de estos contratos se llevará a cabo en los próximos días, por lo que su ejecución tendrá lugar durante el ejercicio 2025, junto con las citadas obras del rocódromo, ya que el plazo de ejecución de estos fondos expira a 31 de diciembre de 2025.
Zaragoza, a 10 de marzo de 2025.
La Consejera de Educación, Cultura y Deporte
TOMASA HERNÁNDEZ MARTÍN