Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno
Pregunta núm. 2117/24, relativa a la necesidad de evaluar los programas de enseñanza bilingüe que se llevan a cabo en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:100 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Fermín Civiac Llop, Diputado del Grupo Parlamentario de Vox en Aragón, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral ante el Pleno, la siguiente Pregunta, relativa a la necesidad de evaluar los programas de enseñanza bilingüe que se llevan a cabo en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
ANTECEDENTES
A muchos padres y profesores nos preocupa la calidad educativa de los programas bilingües en inglés.
También en el ámbito académico ha habido interés en investigar este tipo de programas educativos. Hay varios trabajos de investigación en los que se concluye que hay claras oportunidades de mejora en la formación del profesorado y en los recursos aplicados.
La Comunidad de Madrid realizó en 2018 un informe de evaluación sobre estos programas en los que se trata de contestar a estas preguntas:
— ¿Mejora el nivel de inglés de nuestros alumnos con el Programa Bilingüe?
— ¿Estudiar en inglés afecta al aprendizaje de otras materias?
— ¿Qué efectos tiene el Programa Bilingüe en el conjunto de la educación madrileña?
PREGUNTA
¿Cuándo tiene previsto el Departamento de Educación realizar un informe de evaluación sobre los efectos de los programas Bilingües?
Zaragoza, 18 de noviembre de 2024.
El Diputado
FERMÍN CIVIAC LLOP