Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión
Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 118/24, sobre el diseño y aplicación de un Plan Estratégico para la protección integral de la mujer rural por parte del Instituto Aragonés de la Mujer.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:53 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
Al amparo de lo establecido en el artículo 273.4 del Reglamento de la Cámara, la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha admitido a trámite la enmienda presentada por el G.P. Socialista a la Proposición no de Ley núm. 118/24, sobre el diseño y aplicación de un Plan Estratégico para la protección integral de la mujer rural por parte del Instituto Aragonés de la Mujer, publicada en el BOCA núm. 48, de 1 de marzo de 2024, cuyo texto se inserta a continuación.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara.
Zaragoza, 26 de marzo de 2024.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
A LA MESA DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL Y DE DESARROLLO ESTATUTARIO:
El Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 273 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 118/24, sobre el diseño y aplicación de un Plan Estratégico para la protección integral de la mujer rural por parte del Instituto Aragonés de la Mujer.
ENMIENDA DE MODIFICACIÓN
Se propone sustituir el texto de la Proposición no de Ley por el siguiente:
«Las Cortes de Aragón acuerdan:
a) Instar al Gobierno de Aragón a evaluar el II Plan estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres en Aragón que finaliza este año 2024.
b) Instar al Gobierno de Aragón que, con la evaluación del II Plan, elabore el III Plan estratégico para la igualdad entre hombres y mujeres en Aragón.
c) Consensuar los objetivos del nuevo plan en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario con la participación de todos los colectivos y departamentos del Gobierno de Aragón implicados.
d) Desarrollar un conjunto de medidas para facilitar el cumplimiento en el medio rural de la Ley Orgánica 1/2024, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de genero.
e) Ampliar las funciones que sobre la violencia de genero contenía el Plan Estratégico para la Igualdad entre hombres y mujeres 2021-2024 y adoptar medidas más específicas y eficaces para el medio rural».
MOTIVACIÓN
Se considera más adecuado.
Zaragoza, 25 de marzo de 2024.
La Portavoz
M.ª TERESA PÉREZ ESTEBAN