Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 1371/25, relativa a las medidas de apoyo a los ayuntamientos para la creación o mejora de equipamientos culturales de titularidad municipal.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:154 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Darío Villagrasa Villagrasa, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en Pleno, la siguiente Pregunta relativa a las medidas de apoyo a los ayuntamientos para la creación o mejora de equipamientos culturales de titularidad municipal.

ANTECEDENTES

Aragón cuenta con 731 municipios y más de 1.500 núcleos urbanos. La confección de políticas públicas culturales debe comprender programas conjuntos y cooperación institucional a todos niveles. Desde el Grupo Parlamentario Socialista, hemos considerado positivo, en un escenario de crecimiento presupuestario, el poder desarrollar medidas de apoyo a aquellos Ayuntamientos que mejoren, equipen o creen equipamientos culturales. Con base en esta argumentación, habiéndose debatido en este parlamento, y considerando que puede tratarse de un tema de utilidad para el desarrollo de políticas culturales desde el medio rural, desde el Grupo parlamentario Socialista, le realizamos la siguiente
PREGUNTA

¿Va a tomar alguna medida el Gobierno de Aragón para apoyar a los Ayuntamientos en la creación o mejora de sus equipamientos culturales?

Zaragoza, 14 de agosto de 2025.
El Diputado del G.P. Socialista
DARÍO VILLAGRASA VILLAGRASA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664