Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión

Aprobación por la Comisión de Sanidad la Proposición no de Ley núm. 274/24, sobre los puntos de atención continuada en Huesca.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:84 (XI Legislatura) PDF

La Comisión de Sanidad, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 2024, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 274/24, sobre los puntos de atención continuada en Huesca, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Continuar con el proceso de estudio de reforma de la atención continuada conforme a los acuerdos alcanzados en mesa sectorial entre el Servicio Aragonés de Salud y los sindicatos en febrero de 2023.
2. Mantener la actual ubicación del Punto de Atención Continuada de Huesca (PAC) en el espacio del Centro de Salud Pirineos en vez de su traslado al Hospital Sagrado corazón de Jesús, siempre que así se considere a raíz del estudio de reforma de la atención continuada que está llevando a cabo el Departamento de Sanidad.
3. Mantener el servicio prestado en los PAC de Huesca entre las 17 y 8 horas entre semana, y durante 24 horas los sábados, domingos y festivos, siempre que así se considere a raíz del estudio de reforma de la atención continuada que está llevando a cabo el Departamento de Sanidad».

Zaragoza, 18 de septiembre de 2024.

El Presidente de la Comisión
JUAN CARLOS GRACIA SUSO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664