Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita del Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial a la Pregunta núm. 1004/25, relativa a las iniciativas de diálogo en materia de despoblación por parte del Gobierno de Aragón (BOCA 143, de 12 de junio de 2025).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura)
La principal iniciativa adoptada por el Departamento competente en materia de despoblación para dar a conocer o dar participación a las propuestas en materia de despoblación a impulsar por parte del ejecutivo, ha sido la aprobación del Decreto 33/2025, de 9 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional, que, entre otros objetivos, tiene el de fomentar el diálogo y la coordinación permanente entre las Administraciones públicas y las organizaciones sociales representativas en la materia, y que próximamente se va a constituir e iniciar sus trabajos.
Asimismo, desde la Dirección General de Despoblación mantenemos contacto con el territorio de manera constante y por supuesto a petición de requerimiento por parte de los ayuntamientos.
Más allá de la atención personalizada a demanda, también se mantiene contacto a través de las diferentes jornadas que realizan las diferentes entidades que se celebran en el territorio, por supuesto, también aprovechamos las visitas que realizan los diferentes consejeros por el territorio y lo más importante, las visitas que realiza el Sr. Presidente a las Comarcas.
Zaragoza, 3 de julio de 2025.
El Consejero de Fomento, Vivienda,
Logística y Cohesión Territorial
OCTAVIO ADOLFO LÓPEZ RODRÍGUEZ