Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 1195/25, relativa a la estrategia aragonesa de las personas sin hogar.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:151 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Bienestar Social y Familia, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa a la estrategia aragonesa de las personas sin hogar.
ANTECEDENTES
En febrero de 2025 la Dirección General de Inclusión Social y Voluntariado organizó un taller técnico sobre la atención a las personas sin hogar en Aragón, para avanzar en un primer diagnóstico sobre la situación en la Comunidad Autónoma.
Y, en la comparecencia de marzo de 2025 en las Cortes de Aragón, la Directora General informó de que se había licitado esa semana un contrato para la estrategia aragonesa de las personas sin hogar, para la valoración de las personas en los albergues, así como que se estaba llevando a cabo un diagnóstico y evaluación con ayuntamientos y entidades sociales.
Por todo lo cual se presenta la siguiente
PREGUNTA
1. ¿Cuándo se hará público el diagnóstico sobre la atención a las personas sin hogar en la Comunidad Autónoma?
2. ¿Se va a articular algún tipo de proceso participativo para la concreción de la estrategia aragonesa de las personas sin hogar? ¿Cuál?
3. ¿Cuándo se prevé la presentación de la estrategia aragonesa de las personas sin hogar?
Zaragoza, 9 de julio de 2025.
El Portavoz
ÁLVARO SANZ REMÓN