Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas

Respuesta escrita del Sr. Consejero de Medio Ambiente y Turismo a la Pregunta núm. 207/23-XI, relativa a la descontaminación del lindano (BOCA 16, de 17 de octubre de 2023)

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:38 (XI Legislatura) PDF

Como principales iniciativas 2024:

— Se van a adjudicar e iniciar los 3 nuevos contratos de seguimiento hidrogeológico (Sardas-septiembre, Bailín-septiembre, e Inquinosa-mayo). Están actualmente en licitación.
— Se va a licitar el nuevo contrato de residuos ordinarios, que incluirá un lote para el desmantelamiento y gestión de la antigua depuradora de Sardas.
— El encargo de depuración, seguimiento ambiental, explotación de los laboratorios de Bailín y Pirenarium y seguimiento diario del río Gállego sigue su marcha habitual.
En cuanto al desmantelamiento de Inquinosa, no se va a dejar de trabajar en él, pero todavía queda pendiente una revisión del proyecto (que es de 2019) y algunas tramitaciones administrativas y judiciales. Por eso la licitación no es inmediata. Se siguen realizando muchos avances en la investigación y modelo conceptual del emplazamiento, que es fundamental y necesariamente previo a cualquier actuación, incluido el desmantelamiento.

Zaragoza, 9 de enero de 2024.

El Consejero de Medio Ambiente y Turismo
MANUEL BLASCO MARQUÉS

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664