Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 514/24, relativa al nombre del nuevo hospital de Teruel.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:52 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Joaquín Moreno Latorre, Diputado del Grupo Parlamentario Aragón-Teruel Existe, de conformidad con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente Pregunta al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, para su respuesta oral en el Pleno, relativa al nombre del nuevo hospital de Teruel.

ANTECEDENTES

En una entrevista en el Periódico de Aragón del pasado día 10 de marzo, el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón anunciaba que el nuevo Hospital de Teruel tendrá el mismo nombre que el actual que quedará en desuso en cuanto se inaugure el nuevo centro.
Una decisión que no ha contado con un proceso de participación pública ni una valoración de un posible cambio de nombre para diferenciar la nueva instalación de la antigua.
Por ello, se presenta la siguiente
PREGUNTA

¿Ha valorado desde su consejería abrir un proceso participativo con la ciudadanía para el nombre del nuevo Hospital de Teruel?

En el Palacio de la Aljafería, a 14 de marzo de 2024.
El Diputado del G.P. Aragón-Teruel Existe
JOAQUÍN MORENO LATORRE

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664