Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Pleno
Aprobación por el Pleno de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 196/25, sobre la garantía de calidad en la educación universitaria.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:135 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
El Pleno de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada los días 24 y 25 de abril de 2025, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 196/25, sobre la garantía de calidad en la educación universitaria, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que remita a las Cortes de Aragón un proyecto de ley, cuya elaboración ya ha sido iniciada, del sistema universitario aragonés que:
a) recoja los cambios introducidos por la Ley Orgánica 2/2023 y las medidas necesarias para garantizar la calidad de las universidades residentes en Aragón y su efectiva participación no solo en la docencia sino también en la investigación y la transferencia de conocimiento;
b) garantice el compromiso de las universidades con el desarrollo socioeconómico, la dinamización cultural y la corrección de los desequilibrios territoriales, mediante la descentralización de centros, de programas de formación universitaria y de actividades de formación continua, a través de la colaboración interuniversitaria».
Zaragoza, 24 de abril de 2025.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN