Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Pleno

Enmienda presentada a la Proposición no de Ley núm. 124/12, sobre la presentación de un proyecto de ley de creación de un impuesto sobre grandes fortunas.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:64 (VIII Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Al amparo de lo establecido en el artículo 201.4 del Reglamento de la Cámara, he admitido a trámite la enmienda presentada por el G.P. Chunta Aragonesista a la Proposición no de Ley núm. 124/12, sobre la presentación de un proyecto de ley de creación de un impuesto sobre grandes fortunas, publicada en el BOCA núm. 59, de 25 de abril de 2012, cuyo texto se inserta a continuación.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.1 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 9 de mayo de 2012.


El Presidente de las Cortes

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA


A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

José Luis Soro Domingo, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), al amparo de lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley núm. 124/12, sobre la presentación de un proyecto de ley de creación de un impuesto sobre grandes fortunas.


ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

Dar a la Proposición no de Ley la siguiente redacción:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno central al objeto de que desarrolle legalmente, en el actual período de sesiones, un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que garantice el mantenimiento de los servicios públicos del estado de bienestar con carácter universal y gratuito e incluya, entre otras medidas, el incremento de la tributación en el IRPF para las rentas más altas, para las rentas de capital y para las sociedades de inversión de capital variable (SICAV), la creación de un impuesto sobre grandes fortunas y la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales.»


MOTIVACIÓN


Por considerarlo conveniente.

En el Palacio de la Aljafería, a 8 de mayo de 2012.


El Diputado

JOSÉ LUIS SORO DOMINGO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664