Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión
Aprobación por la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de la Proposición no de Ley núm. 172/25, sobre la exigencia a las empresas mineras para compensar los desperfectos que generan en las carreteras autonómicas.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:147 (XI Legislatura)
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
De conformidad con lo establecido en el artículo 150.1 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón de la Proposición no de Ley núm. 172/25, sobre la exigencia a las empresas mineras para compensar los desperfectos que generan en las carreteras autonómicas, aprobada por la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario.
Zaragoza, 23 de junio de 2025.
La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN
La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, en sesión celebrada el día 23 de junio de 2025, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 172/25, sobre la exigencia a las empresas mineras para compensar los desperfectos que generan en las carreteras autonómicas, ha acordado lo siguiente:
«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a instar a los concesionarios de las explotaciones mineras de arcillas a compensar o reparar, con recursos propios y en colaboración con las diferentes administraciones, los desperfectos que genera el tráfico de numerosos camiones pesados en las carreteras autonómicas y locales».
Zaragoza, 23 de junio de 2025.
La Presidenta de la Comisión
MARÍA NAVARRO VISCASILLAS