Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 126/25, relativa a los gastos de funcionamiento del IES Juan de Lanuza de Borja.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:116 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los gastos de funcionamiento del IES Juan de Lanuza de Borja.

ANTECEDENTES

El IES Juan de Lanuza de Borja ha remitido a las familias una carta informando de que el centro acumula unos pagos pendientes de 8000 euros y que es posible que se dé el corte del suministro del que depende la calefacción, por lo que podrían cerrar la asistencia presencial de 400 alumnos.
Aunque existen deudas de otros cursos escolares, al centro se le adeudan de este curso escolar 83.000 euros que solventaría sin dificultad este problema.
En los decretos 111/2000 y 137/2012 se regula la gestión económica de los centros y en su artículo 16, libramientos, se recoge que con carácter general se harán dos libramientos:
• Uno de un 30% cuando se recibe el presupuesto aprobado en el servicio provincial
• Otro con el 70% antes del 31 de marzo
Por todo lo cual se presentan las siguientes
PREGUNTAS

1. ¿Cuándo se va a llevar a cabo el pago de los gastos de funcionamiento pendientes al IES Juan de Lanuza para evitar el corte de suministros?
2. ¿Qué pagos se han hecho al IES Juan de Lanuza en el curso 2024-25 y en qué fechas?
3. ¿Cuántos centros escolares de la comunidad acumulan debes referidos a gastos de funcionamiento de cursos escolares anteriores?
4. ¿Cómo se plantea mejorar la solvencia de los centros educativos de la comunidad?

En Zaragoza, a 21 de enero de 2025.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664