Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - Aprobadas - En Comisión

Aprobación por la Comisión de Sanidad de la Proposición no de Ley núm. 423/24, sobre la elaboración de un plan de infraestructuras sanitarias.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:93 (XI Legislatura) PDF

La Comisión de Sanidad, en sesión celebrada el día 23 de octubre de 2024, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 423/24 sobre la elaboración de un plan de infraestructuras sanitarias, ha acordado lo siguiente:

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Publicar el diagnóstico de necesidades de infraestructuras sanitarias que está elaborando el Departamento de Sanidad en el plazo de tres meses.
2. Continuar trabajando desde el Departamento de Sanidad en coordinación con los agentes sanitarios en la redacción del plan integral de remodelación y acondicionamiento de los centros de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón y del plan integral de infraestructuras sanitarias de Aragón, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: equilibrio territorial y de los diferentes niveles asistenciales, la urgencia de la actuación, los ahorros que generaría la actuación y el coste de la misma.
3. Publicar, una vez finalizados los trabajos previos, el plan integral de remodelación y acondicionamiento de los centros de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón y el plan integral de infraestructuras sanitarias de Aragón, en los que se recogerán las necesidades presupuestarias y el cronograma de ejecución de las obras planteadas.
4. Dotar el presupuesto con la cantidad necesaria para llevar a cabo las inversiones consideradas de máxima urgencia en el siguiente ejercicio presupuestario».

Zaragoza, 23 de octubre de 2024.

El Presidente de la Comisión
JUAN CARLOS GRACIA SUSO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664