Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1754/25, relativa al CEIP Alto Aragón de Barbastro.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:172 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Isabel Lasobras Pina, Diputada del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa al CEIP Alto Aragón de Barbastro

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El CEIP Alto Aragón de Barbastro presenta varias carencias importantes. Entre ellas la necesidad de contar con un patio cubierto, que no supondría una gran inversión, para gimnasia o extraescolares para los días de condiciones meteorológicas adversas.
El colegio Alto Aragón es el único de Barbastro que no cuenta con polideportivo y desde el AMPA plantean la posibilidad de construirlo en los terrenos aledaños al centro, donde estaba la residencia Escuela Hogar, edificio en desuso y con carencias estructurales. El Ayuntamiento de Barbastro en cambio propone derribar este inmueble y edificar un nuevo colegio Alto Aragón sobre este terreno y el municipal anexo.
PREGUNTA

¿Va a dotar el Gobierno de Aragón, con inmediatez, de un patio cubierto al CEIP Alto Aragón? ¿Cómo valora la posibilidad de construir un polideportivo anexo al actual colegio?

En el Palacio de la Aljafería, a 30 de octubre de 2025.
La Portavoz de CHA
en la Comisión de Educación,
Cultura y Deporte
ISABEL LASOBRAS PINA

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664