Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1211/24, relativa a los recortes de una vía y de profesorado de cupo en el CEIP Infanta Elena de Utebo, para el curso 2024-25.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:71 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los recortes de una vía y de profesorado de cupo en el CEIP Infanta Elena de Utebo, para el curso 2024-25.

ANTECEDENTES

La comunidad educativa del CEIP Infanta Elena, de Utebo, ha iniciado un proceso de movilizaciones esta misma semana, ante la pretensión del Departamento de Educación de recortar medio docente, para el curso 2024-25.
Dicho recorte supondrá que habrá 12 horas menos que el curso actual, con las siguientes repercusiones:
— Menos desdobles. Esas sesiones en que la clase se desdobla para bilingüismo BRIT o para el alumnado más necesitado o para el alumnado al que hay que potenciar sus habilidades.
— Menos apoyos, Serán menos horas con 2 docentes en el aula, para poder trabajar a diferentes ritmos o para poder atender las diferentes necesidades del grupo.
— Menos actividades complementarias. Si no existen esas horas, hay actividades de grupo más pequeño que no se podrán realizar, como talleres de Plástica, robótica, programación...Como siempre ocurre con los recortes educativos, el alumnado más afectado será el alumnado más necesitado de apoyo educativo y el alumnado en riesgo de exclusión.
Por todo ello, se realizan las siguientes
PREGUNTAS

1. ¿Qué planificación tiene el Departamento de Educación a corto y medio plazo para el CEIP Infanta Elena, de Utebo?
2. ¿Por qué tiene previsto el Departamento de Educación suprimir medio docente para el curso 2024-25, cuya repercusión afectará al alumnado más necesitado de apoyo educativo?
3. ¿Cómo va a asegurar el Departamento de Educación la atención a la diversidad y el apoyo educativo al alumnado más necesitado, para el curso 2024-25?

En Zaragoza, a 21 de junio de 2024.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

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