Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas
Pregunta núm. 866/24, relativa al consejo rector del IAM.
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:60 (XI Legislatura)
A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
José Luis Soro Domingo, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Presidencia, Interior y Cultura, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta, relativa al consejo rector del IAM:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El consejo rector es el órgano superior de dirección del Instituto Aragonés de la Mujer, organismo autónomo del Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, cuyas principales funciones son: «La planificación y coordinación de la política de la mujer, estudiando los objetivos a alcanzar y elaborando, al comienzo de cada Legislatura, un Plan de actuaciones, con indicación de los instrumentos necesarios a utilizar».
Dado que todavía no se ha constituido el nuevo Consejo Rector del IAM, tras la toma de posesión del nuevo gobierno de Aragón, presentamos la siguiente
PREGUNTA
¿Cuándo está prevista la convocatoria del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer?, ¿por qué se está demorando tanto la convocatoria del mismo?, ¿por qué no está actualizada su composición actual en la web oficial del propio IAM, cuando sin embargo sí que figura, en este medio del Gobierno de Aragón, que ha sido revisada este web en octubre del 23 pero todavía aparecen en la misma representantes de partidos políticos en este Consejo Rector del IAM que no cuentan, en esta legislatura, con representación parlamentaria en las Cortes de Aragón?
En el Palacio de la Aljafería, a 25 de abril de 2024.
El Portavoz CHA en la Comisión
de Presidencia, Interior y Cultura
JOSÉ LUIS SORO DOMINGO