Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades a la Pregunta núm. 1076/24, relativa al pago de las diferencias retributivas a favor del personal funcionario docente de FP integrado en el cuerpo del PES (BOCA 65, de 11 de junio de 2024).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:75 (XI Legislatura)
El proceso de integración del profesorado de Formación Profesional (FP) en el Cuerpo de Secundaria consecuencia de la nueva ley de Formación Profesional fue un proceso sobrevenido el curso pasado con importantes implicaciones económicas.
Hasta la fecha se estaba a la espera de la demanda interpuesta por la organización sindical CCOO referida a la inclusión del personal funcionario interino.
Una vez emitida la sentencia por parte de del Tribunal Supremo en la que se constata que no corresponde, se ha procedido a incluir la partida económica correspondiente al funcionariado de carrera en los presupuestos de 2025.
Dicho esto, es intención de este Departamento realizar el pago a principios del año 2025.
El número de personas integradas con efectos desde el 19/01/2021 son 269. Y el mensaje hacia ellas es claro:
— Todas ellas van a recibir el cobro de los atrasos adeudados desde dicha fecha.
— El derecho a su cobro no se extingue.
Zaragoza, a 28 de junio de 2024.
La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades
CLAUDIA PÉREZ FORNIÉS