Boletín Oficial de las Cortes de Aragón
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Respuestas
Respuesta escrita de la Consejera de Bienestar Social y Familia a la Pregunta núm. 114/25, relativa al servicio de bienestar emocional del IAJ (BOCA 113, de 30 de enero de 2025).
Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:121 (XI Legislatura)
En contestación a las preguntas, se informa:
2023 – 1122 totales (76% en Zaragoza, 11% en Teruel y 13% en Huesca), de las cuales 97% fueron de forma presencial y un 3% online. *El 22% de las personas que solicitaron cita online no acudieron a la misma.
2024 – 1947 totales (67% provincia Zaragoza, 20 % provincia Teruel y 13% provincia Huesca), de las cuales 90% fueron de forma presencial y un 10% online. *El 15% de las personas que solicitaron cita online no acudieron a la misma. El servicio, además de en las 3 capitales de provincia, se ha ofrecido en las comarcas.
A partir del día 4 de febrero ya se puede volver a solicitar cita en las asesorías de bienestar emocional. Solamente durante los meses de septiembre, octubre y enero no se pudo solicitar cita pero todos los jóvenes que precisaron de seguimiento fueron atendidos por personal propio del IAJ. El objeto de extender el programa a todas las comarcas ha ocasionado problemas con el contrato que es deseo del IAJ tenerlo resuelto definitivamente a la mayor brevedad posible.
Zaragoza, a 18 de febrero de 2025.
La Consejera de Bienestar Social y Familia
CARMEN M.ª SUSÍN GABARRE