Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión

Proposición no de Ley núm. 130/24, sobre la mejora de la ruta de transporte entre Cantavieja y Alcorisa, para su tramitación ante la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:49 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

El Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 267 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la mejora de la ruta de transporte entre Cantavieja y Alcorisa, solicitando su tramitación ante la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera de Aragón elimina la ruta en autobús de Cantavieja a Alcorisa que conecta diariamente entre semana a los vecinos del Maestrazgo con el Bajo Aragón y las grandes líneas de transporte desde 1930.
Este mapa concesional cambia la ruta del conocido históricamente como «El Caimán» y la establece al revés, de Alcorisa a Cantavieja. Un cambio que los vecinos del Maestrazgo consideran un «sinsentido» porque son ellos los que necesitan un bus lanzadera que les conecte con las principales capitales como Zaragoza, Barcelona o incluso Alcañiz para ir al Hospital.
Por todo ello, el grupo parlamentario socialista presenta la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a modificar la ruta de transporte entre Cantavieja y Alcorisa, estableciendo la salida a las 6.40h de Cantavieja y llegada a Alcorisa a las 9.05h, haciendo parada en Villarluengo y así enlazar con otras líneas con destino a Alcañiz, Barcelona o Zaragoza.

Zaragoza, 26 de febrero de 2024.
La Portavoz
M.ª TERESA PÉREZ ESTEBAN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664