Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 1800/24, relativa al cumplimiento de la Proposición no de Ley 308/24.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:89 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Isabel Lasobras Pina, Diputada del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 259 y 262 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al cumplimiento de la Proposición no de Ley 308/24.

PREGUNTA

¿Qué trabajos está desarrollando el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 308/24, aprobada en el Pleno del 13 y 24 de junio de 2024, con el siguiente acuerdo: «Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a: 1. Analizar antes del final de 2024 las demandas de las comunidades educativas de los centros educativos de las etapas Infantil a Secundaria de Caspe, CEIP Alejo Lorén Albareda, CEIP Compromiso de Caspe, Colegio Santa Ana e IES Mar de Aragón, referidas a la creación de un nuevo colegio en la localidad para solucionar los graves problemas de espacio actuales y continuar trabajando en las diferentes soluciones a la falta de espacio de los distintos centros de la localidad a fin de poder disponer de aulas suficientes en el curso 2024-2025. 2. Mantener el transporte escolar existente a lo largo del curso 2024-2025 en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. 3. Instar al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a una pronta respuesta a la solicitud planteada de ampliación del número de aulas ATECA en nuestra Comunidad Autónoma, dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 4. Dotar de profesorado suficiente para clases de Español, desde el 1 de septiembre del curso 2024-2025, en la localidad de Caspe, y ampliar el número de los mismos si aumentaran las necesidades durante el curso. 5. Estudiar la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de Inmersión Lingüística en Caspe, dada la excepcionalidad de la localidad, con el objetivo de favorecer la integración del alumnado»?

En el Palacio de la Aljafería, a 30 de septiembre de 2024.
Portavoz CHA en Comisión de Educación, Cultura y Deporte
ISABEL LASOBRAS PINA

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