Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Pleno

Pregunta núm. 1368/24, relativa al pin parental.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:77 (XI Legislatura) PDF

PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 25 de julio de 2024, ha admitido a trámite las Preguntas que figuran a continuación formuladas por las señoras y señores Diputados para su respuesta oral en Pleno.
Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 261.5 del Reglamento de la Cámara.

Zaragoza, 25 de julio de 2024.

La Presidenta de las Cortes
MARTA FERNÁNDEZ MARTÍN


Pregunta núm. 1368/24, relativa al pin parental.

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Ignacio Urquizu Sancho, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con lo establecido en los artículos 264 y 265 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, para su respuesta oral, la siguiente Pregunta relativa al pin parental, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
ANTECEDENTES

El pasado 12 de julio, el Presidente del Gobierno de Aragón decidió cambiar a la Consejera de Educación. Una de las medidas previstas por el actual Gobierno de Aragón es el establecimiento del pin parental, que permite que las familias puedan decidir si sus hijos cursan o no actividades escolares que no estén incluidas en el plan de estudios.
PREGUNTA

¿Cuál es la posición de la nueva Consejera de Educación, Cultura y Deporte respecto del pin parental?

Zaragoza, 19 de julio de 2024.
El Diputado del G.P. Socialista
IGNACIO URQUIZU SANCHO

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664