Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta escrita - Preguntas formuladas

Pregunta núm. 742/25, relativa a los recursos educativos terapéuticos existentes.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:134 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

Álvaro Sanz Remón, portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida de Aragón- Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 259 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Bienestar Social y Familia, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a los recursos educativos terapéuticos existentes.

ANTECEDENTES

Los menores tutelados han vivido muchas situaciones que requieren atención terapéutica que les permita reconstruirse y afrontar su proyecto vital con más garantías.
En este sentido es tan relevante la atención precoz como el seguimiento de la atención terapéutica que debe ajustarse a la persona.
Las unidades de salud mental infanto-juveniles se encuentran desbordadas pero sabemos que el IASS cuanta con su propio servicio de atención terapéutica para responder a estas necesidades.
Por todo lo cual se presentan las siguientes
PREGUNTAS

1. ¿Cuántos centros para menores tutelados son recursos educativos terapéuticos?
2. ¿Cuántas plazas hay en total en esta modalidad?
3. ¿Cuántas de las plazas están vacantes en marzo de 2025?
4. ¿Qué perfiles profesionales y con qué grado de dedicación cuentan estos centros educativos terapéuticos para responder a la atención terapéutica?
5. ¿Qué porcentaje de los menores tutelados en Aragón recibe atención terapéutica vinculada con la salud emocional y psicológica fuera de los centros donde reside?
6. ¿Cómo y dónde se presta la atención terapéutica fuera de los centros?

En Zaragoza, a 10 de abril de 2025.
El Diputado
ÁLVARO SANZ REMÓN

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664