Boletín Oficial de las Cortes de Aragón


PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Preguntas - Para respuesta oral - En Comisión

Pregunta núm. 967/ 25, relativa a la fiscalización del Programa Odón de Buen.

Boletín Oficial de las Cortes de Aragón n°:142 (XI Legislatura) PDF

A LA MESA DE LAS CORTES:

Andoni Corrales Palacio, Portavoz de la Agrupación Parlamentaria de Podemos Aragón-Grupo Mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 262 y 263 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la fiscalización del Programa Odón de Buen.

ANTECEDENTES

Con fecha 27 de enero de 2025, la Interventora General de la Comunidad Autónoma emitió informe favorable de fiscalización del expediente relativo a la Convocatoria de subvenciones para la formación postdoctoral del personal investigador doctor para el año 2025-Programa Odón de Buen (Expediente electrónico: CSVQL8WHEB0GO110XFIL y documento contable A 1180006469) por un importe total de 1.491.500 euros.
Por su parte el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, exige, únicamente, la autorización previa del Gobierno de Aragón para la aprobación de las convocatorias de subvenciones cuyo importe supere los 5.000.000 de euros correspondiendo su fiscalización previa a la Interventora General, mientras que la fiscalización previa de las convocatorias que no superen dicho límite corresponde a las Intervenciones Delegadas.
En relación con lo cual se formula la siguiente:
PREGUNTA

¿Por qué motivo realizó la Interventora General de la Comunidad Autónoma la fiscalización previa de la Convocatoria de subvenciones para la formación postdoctoral del personal investigador doctor para el año 2025-Programa Odón de Buen y no la Interventora Delegada del Departamento de Empleo, Ciencia y Universidades?

Zaragoza a 20 de mayo de 2025.
El Portavoz
ANDONI CORRALES

CORTES DE ARAGÓN
Palacio de la Aljafería
50004 Zaragoza
T 976 289 528 / F 976 289 664